26 de marzo de 2013

Cientifico hondureño triunfa en Estados Unidos


cientifico hondureño
Johan Samir Osorio Álvarez, Nació en esta ciudad el 30 de diciembre de 1982. Realizó su educación primaria en la escuela Luis Gamero, el bachillerato en el Instituto Departamental de Oriente e ingeniero agrónomo en la escuela Agrícola de El Zamorano el 2004

Pero su espíritu de superación no se quedó en espera de oportunidades donde no las encontraría por lo que viajó a los Estados Unidos para sacar una maestría en Ciencia Animal en la Universidad de Illinois misma que obtuvo el 2010. Actualmente está por obtener el doctorado en la misma área previsto para mayo próximo.

Lo meritorio de este joven emprendedor son los trabajos científicos de investigación en los que ha venido trabajando lo que le ha permitido representar a la universidad en cónclaves científicos internacionales, exponiendo dichos trabajos en Finlandia el 2011 y en Canadá el 2012, además de varios congresos en universidades de Estados Unidos (Colorado, Iowa, Arizona).
El 13 del presente mes, recibió por parte de la Sociedad Americana de Ciencia Animal el premio denominado “Científico joven de los estados del medio oeste de los Estados Unidos”, siendo el segundo latino en hacerse acreedor a esta honrosa distinción. Esa misma fecha recibió de parte de la Universidad de Illinois, reconocimiento especial por prestigiar al centro de estudios.

Juan José Osorio, padre de este distinguido joven científico que también es ingeniero, dice que el éxito profesional de su hijo se debe en gran parte a la disciplina, perseverancia y responsabilidad personal reflejada en la calidad educativa recibida en la escuela Luis Gamero, Instituto Departamental de Oriente, Universidad Católica de Honduras y la Escuela Agrícola de El Zamorano.
El 2004 Samir recibió de la Escuela Agrícola Panamericana el siguiente oficio: “La Decanatura Académica se siente muy complacido en felicitarle por haber obtenido el promedio académico de 4.0000/4.00, durante el décimo período académico del año 2004, lo cual lo hace acreedor al DIPLOMA DE ALTOS HONORES que le adjuntamos. Nos sentimos halagados de contar con estudiantes como usted dentro de nuestro Campus y le animamos a que continué haciendo este esfuerzo para satisfacción de todos los que le apreciamos y especial de su familia”.
Es solo una muestra de lo nuestro y del talento de tantos hondureños que brillan con luz propia, ignorados por las instituciones del Estado y solo reconocidos en el exterior en donde se valora el talento, la capacidad, disciplina y excelencia.

Desgraciadamente aquí solo hay oportunidades para los que gritan o sirven de caja de resonancia a los mismos políticos corruptos para después recibir como recompensa un cargo en el gobierno.
Honduras es el país donde existe una enorme fuga de cerebros. Gracias a Dios, triunfan fuera de la patria porque allá se los valora y reconocen sus méritos, mientras aquí se le rinde pleitesía a la mediocridad.
Johan Samir Osorio es un triunfador, orgullo de la patria y de su familia. Un joven que hoy demuestra con su talento lo que vale. Un científico valorado y ojala que en Honduras no sea uno más de los ignorados.